Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Milán República Italiana

RESPECTO AL OTORGAMIENTO DE VENIAS DE VIAJE

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

A partir de varias consultas recibidas sobre la naturaleza de este documento, se recuerda a los solicitantes de Venias de Viaje requeribles en la Argentina para ingresar o egresasr con sus hijos menores de edad, que éste documento emitido en el Consulado puede necesitar documentación complementaria a los efectos de cobrar plena validez.

Es decir, además de acompañarlo con la partida de nacimiento pertinente, es posible que las autoridades migratorias (particularmente DNM) le requieran también la legalización de la firma del Cónsul pertinente por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería). Esto principalmente al SALIR EL MENOR DEL TERRITORIO ARGENTINO.

A los fines de prevenirse ante inconvenientes, es recomendable dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Canciilería)- Arenales 819- Ciudad de Buenos Aires.

Si por cuestiones de distancia, tiempo u onerosidad, ud. no puede viajar a la Ciudad de Buenos Aires, se informa que se encuentra en implementación el nuevo Sistema Descentralizado de Legalizaciones de Documentación originada en Consulados, delegando esta competencia a los Colegios de Escribanos.

Le recomendamos consultar al Colegio de Escribanos de su ciudad, a fin de conocer fecha de implementación y requisitos de este trámite.

Contactos de los Colegios de Escribanos:

http://www.cfna.org.ar


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin