Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Milán

Contacte al Consulado

Circunscripción del Consulado

Asociaciones argentinas

SEAD - Servicio de Educación a Distancia

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) atiende los requerimientos educativos de los hijos de argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior. Brinda Educación General Básica para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

  • Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio del año en curso.
  • El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.
  • El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.
  • Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.


¿Cómo se cursa?

A través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio, que se envían según cronograma de evaluaciones personalizado. Las evaluaciones llegan por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, deberán completarse en forma manuscrita en la semana de recibidas y remitirse al SEAD para su corrección, por correo postal. El envío de dicha evaluación al SEAD quedará a cargo de las familias.

 

¿Con quién se relaciona el alumno?

• Con el equipo del SEAD, a través de correo electrónico, teléfono o fax.
• Con los padres u otros adultos, para recibir orientación sobre el trabajo a realizar.
• Con el Consulado General de la República Argentina en Milán, para cumplimentar las evaluaciones en la sede, si se halla a menos de cien kilómetros de su domicilio.

¿Cómo se rinde?

Las evaluaciones deben rendirse en el Consulado General de la República Argentina en Milán si viven a menos de 100 Km de distancia de nuestra sede. Si la distancia es menor de 100 km. pero mayor de 50 km., pueden solicitar la opción de completar solo las 2° y 4° evaluaciones en nuestra sede diplomática. Cuando reciben la evaluación, deben solicitar un turno en el Consulado General de la República Argentina en Milán.

Los alumnos de 5º año de Educación Secundaria que se encuentran a una distancia mayor de 100 Km del Consulado General de la República Argentina en Milán, deben rendir obligatoriamente la cuarta  evaluación de 5° año en nuestra sede, cualquiera sea la distancia, para poder dar legitimidad al año cursado en el Servicio. Quedan excluidos de esta exigencia los alumnos que aprobaron en la Argentina, como mínimo un trimestre de dicho año.


¿Cómo se toman los exámenes?

1. Se deberá tener en cuenta que las evaluaciones tienen que completarse dentro de los cinco días hábiles de recibidas.

2. La evaluación llegará por correo electrónico a la dirección de uno de los padres, en la fecha estipulada previamente por calendario.

3. Los padres del interesado deben comunicarse con el Consulado General de la República Argentina en Milán, por correo electrónico cmila@mrecic.gov.ar o por teléfono 02.777294.42, para coordinar la fecha y el horario en que pueda efectuarse la toma de evaluaciones, que no deberá superar los 5 días hábiles de la recepción.

4. El alumno debe estar solo, sin su familia en el momento de rendirlo. Los familiares podrán esperarlo en un recinto próximo.

5. En ningún caso se aceptará que el alumno lleve la evaluación resuelta.

6. La autoridad del Consulado General de la República Argentina en Milán a cargo de supervisar la instancia evaluativa, deberá firmar y sellar las evaluaciones  avalando que se realizaron ante su presencia y entregarlos en sobre cerrado y sellado a los padres, para que lo envíen al SEAD por correo postal.


¿Que documentación hay que presentar?

• Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

• Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

• Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior. En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción.
• Ficha de inscripción debidamente completada.

• Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

¿Qué validez tienen los certificados?

El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

 

INSCRIPCIÓN


La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Oficinas del SEAD

Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300 - TE: 4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gob.ar; sead@educacion.gob.ar

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Trámites de Jubilación y Pensión

Conversión de Licencia de Conducir

Poderes y actos notariales

Ingreso al país con animales domésticos

Convalidación de títulos de estudio

Información acerca del trámite de ciudadanía italiana

Retorno al país de ciudadanos argentinos

Opción de ciudadanía argentina

Ingreso y Egreso de Menores de Edad a/de la República Argentina

Partidas de Estado Civil

Programa Raices

Declaraciones

Visas

Aranceles por servicios consulares

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular