Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Milán

Contacte al Consulado

Circunscripción del Consulado

Asociaciones argentinas

Participación argentina en el Foro de Inversiones de América Latina en Milán

En el marco de las actividades de Promoción del Comercio y Oportunidades de Negocios, el pasado miércoles 15 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Sole 24 Ore el Segundo Foro de Inversiones "America Latina Investment Forum" organizado por LIDE y patrocinado por  agencias de inversiones y empresas entre las que se destacaron AirEuropa, Legance y UBI Banca.

El evento se extendió durante todo el día, presentó un cronograma que incluyó exposiciones, disertaciones y reuniones B2B.

 

Argentina desarrolló las medidas impulsadas a nivel político que permitieron nuevas oportunidades para la inversión en sectores estratégicos, así como la alentadora y progresiva mejora en la calificación internacional, que sientan las bases de Argentina como economía emergente, en un marco de reformas fiscales y laborales hacia el objetivo de una meta estructural de reducción de déficit fiscal e inflación.

Asimismo, se señalaron las metas de 2018, esperando consolidar la apertura y las facilidades para inversiones directas y partnerships entre pequeñas y medianas empresas italianas y argentinas en rubros como energías renovables, salud,  tecnología, agroindustria y turismo.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular